Los todocamino han pasado de representar el 9,6% del mercado al 33% en diez años

 

Los todocamino han pasado de representar el 9,6% del mercado al 33% en diez años

Contador
Nissan Qashqai
NISSAN
Publicado 03/07/2017 18:12:10CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segmento de los vehículos todocamino ha pasado de representar el 9,6% del mercado en 2007 a situarse en el 30,6% en 2016 y en el 33% en los seis primeros meses del ejercicio actual, según un análisis realizado por la firma automovilística japonesa Nissan.

Desde Nissan indicaron que, en la actualidad, uno de cada tres vehículos que se vende en España pertenece al segmento todocamino y apuntaron que este tipo de modelos han experimentado una evolución "muy importante" en los últimos diez años.

Así, la marca destacó que los todocaminos representaban hace diez años el 9,6% del conjunto del mercado español, con 155.044 unidades, mientras que al cierre del año pasado se matricularon 351.102 unidades de este tipo de vehículos, un 30,6% del total.

La firma resaltó que cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de vehículos crossover y destacó que los productos sobre los que ha apoyado su crecimiento en este segmento son el Qashqai y el X-Trail.

En lo que va de año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 15.456 unidades del Qashqai en el mercado español, lo que supone una subida del 23%, mientras que las entregas del X-Trail en España subieron un 17,6%, hasta 3.935 unidades.

Nissan explicó que estos modelos equipan cada vez más tecnología de seguridad y de conectividad. De esta manera, indicó que tanto el Qashqai como el X-Trail contarán con capacidades de conducción autónoma ProPilot en el futuro.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies