Toyota apuesta por los sistemas de recarga inalámbrica de coches

Toyota Prius Híbrido Enchufable
EP
Actualizado 28/04/2011 13:45:59 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toyota tomará una participación en WiTricity en el marco del acuerdo de colaboración tecnológica alcanzado con esta compañía estadounidense para avanzar en la aplicación práctica y la generalización de los sistemas inalámbricos de recarga de automóviles eléctricos.

En virtud de este convenio, el fabricante japonés prevé participar en una aplicación de capital de WiTricity. Esta firma cuenta con una recarga que emplea la resonancia, una tecnología que permite cargar la batería de un vehículo sin contacto directo y que Toyota considera "adecuada".

Así, con esta alianza persigue "acelerar" el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles, de forma que cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable "sea tan sencillo y práctico como aparcar cerca de un cargador integrado en un domicilio o un aparcamiento público.

La recarga inalámbrica constituye una de las tecnologías que Toyota se propone desarrollar en el marco de la estrategia que anunció el pasado mes de marzo. Todo ello en el marco de su compromiso para liderar el cambio hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos.