Toyota aumentará un 10% sus ventas en España en 2015

Jacques Pieraerts
TOYOTA
Actualizado 05/12/2014 20:21:40 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto comercializar alrededor de 47.000 vehículos en el mercado español durante el próximo ejercicio, lo que supondrá mejorar un 10% las entregas con las que cerrará 2014.

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, que afirmó que la estimación para el año actual es alcanzar un volumen comercial de 42.700 unidades, con una cuota de mercado del 5,3%, la misma cifra que en 2015.

El máximo responsable de la firma en España apuntó que las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales en el mercado nacional cerrarán el año con una cifra de entre 945.000 y 950.000 unidades, incluyendo Canarias.

Sin incluir las entregas en Canarias, las ventas de turismos y comerciales en España serán de 915.000 unidades en 2014, lo que supone una subida del 17,5%. De este total, 805.000 unidades serán turismos y unas 110.000 unidades, vehículos comerciales.

La estimación de Toyota para el próximo ejercicio es que el conjunto del mercado español contabilice unas ventas de 990.000 unidades (sin contar Canarias), un 8,1% de subida, contando con la continuidad del Plan PIVE durante el año próximo.

Asimismo, las matriculaciones de vehículos híbridos de la marca nipona en España cerrarán 2014 con un volumen de 8.100 unidades, un 11% más, con un 20% de cuota. Las ventas históricas de híbridos de Toyota en España se sitúan en 41.700 unidades.

En este entorno, el presidente de la filial española de la compañía destacó que una de sus prioridades ha sido asegurar la viabilidad de los concesionarios, que cerrarán 2014 con una rentabilidad sobre ventas de entre el 0,9% y el 1%, una cifra superior al 0,8% de 2013.

No obstante, señaló que estas cifras están todavía por debajo del nivel adecuado de rentabilidad, que se debería situar en un 1,5%. La compañía cuenta en la actualidad con 78 concesionarios en España, un nivel que se mantiene relativamente estable desde los últimos cinco años.

LEXUS.

Por otro lado, Pieraerts aseguró que la marca del segmento premium Lexus experimentará un incremento del 20% en sus entregas en España el próximo ejercicio, con un volumen de más de 3.600 unidades, en comparación con las 3.050 unidades (+55%) con las que terminará 2014.

Lexus cuenta con un total de 22 concesionarios en todo el territorio nacional, que registrarán una rentabilidad media sobre facturación de cerca del 1%, lo que supone un avance en comparación con los años anteriores a 2013, cuando "sufrieron mucho".

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Toyota España afirmó que tanto sus concesionarios como la compañía lo han pasado mal durante la crisis y señaló que ésta los ha hecho "más fuertes". No obstante, aseguró que hay que seguir trabajando para asegurar el futuro.

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