Toyota crea una nueva compañía de servicios de movilidad tras fusionar dos de sus filiales

Toyota
TOYOTA
Publicado 21/12/2017 11:44:07CET

TOKIO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha fusionado su filiales Toyota Fleet Leasing y Toyota Tokyo Rental & Leasing en una nueva compañía de movilidad, denominada Toyota Mobility Service, que contará con un capital social inicial de 1.750 millones de yenes (13 millones de euros al cambio actual).

Toyota explicó que esta decisión busca reforzar sus negocios de renting corporativo y de alquiler de vehículos, al tiempo que busca poner en marcha nuevos servicios de movilidad para anticiparse a las demandas de futuro de la sociedad.

La nueva empresa empezará a operar en abril del próximo año y contará con una plantilla formada por 1.050 personas, que trabajarán con el objetivo de responder de forma rápida y flexible a los cambios de uso y en las necesidades de los coches en un momento revolucionario de la industria del automóvil.

Así, la nueva firma de movilidad cooperará con Toyota y con sus fábricas y con filiales como Toyota Connected Company en el campo de la conectividad, así como con Toyota Finance, en lo referente a financiación, o con Toyota Usec, para abordar lo relacionado con el mercado de coches usados.

OTRA FUSIÓN.

Por otro lado, Toyota también ha anunciado la fusión de sus filiales Toyota Technocraft, J-TACS y Toyota Modelista International, con el fin de crear una nueva firma de conversión de vehículos y de piezas, que empezará a operar el próximo mes de abril.

La corporación que preside Akio Toyoda señaló que esta decisión está en línea con la importancia de ofrecer servicios que cumplan con las crecientes necesidades de los clientes y también de los fabricantes de automóviles, no solo en la creación de vehículos, sino también en el campo de la customización.