Toyota da entrada por primera vez en su historia a una mujer a su consejo de administración

Logotipo de Toyota
TOYOTA - Archivo
Publicado 02/03/2018 14:24:46CET

La compañía también incorpora a su consejo a otro occidental, el expresidente del Comité Paralímpico Philip Craven

TOKIO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico japonés Toyota ha reorganizado su consejo de administración, con el fin de hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, y ha dado entrada, por primera vez en su historia, a una mujer al máximo órgano de gobierno de la compañía.

La corporación ha designado a cuatro nuevos miembros de su consejo de administración, entre los que se encuentra Teiko Kudo, directora general de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que se convierte en la primera mujer en sentarse en el consejo de la firma, con carácter externo.

Asimismo, la empresa que dirige Akio Toyoda también cuenta en su consejo de administración con dos occidentales. El primero de ellos es el presidente de Toyota Europa, Didier Leroy, que fue el primer occidental en este órgano, y ha incorporado, con carácter externo, al expresidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven.

Otros nuevos miembros son Koji Kobayashi, que ejerce como vicepresidente ejecutivo de la multinacional automovilística, y también el exviceprimer ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón Ikuro Sugawara (externo). La firma indicó que salen del consejo Osamu Nagata, Ikuo Uno, Haruhiko Kato y Mark T. Hogan.

Ante estos cambios, el presidente de la compañía, Akio Toyoda, afirmó que contar con velocidad y ser una empresa abierta son elementos "claves" para sobrevivir en esta época de "profunda transformación".

"Al nombrar personas con mentes similares pero con una amplia gama de experiencias profesionales, basándonos en el principio de tener a las personas adecuadas en el lugar correcto, ya sea que provengan de la empresa o no, podemos analizar las cosas con una mente abierta e ir más allá de las maneras anteriores de hacer las cosas para implementar rápidamente nuevas ideas audaces", añadió.

En cuanto a la designación de Craven, Toyoda dio la bienvenida como miembro externo del consejo y señaló que durante su carrera ha resaltado la importancia de la movilidad en la promoción de la participación en la sociedad de las personas con discapacidades.