Toyota y Daihatsu colaborarán en el desarrollo de vehículos compactos para mercados emergentes

 
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Toyota y Daihatsu colaborarán en el desarrollo de vehículos compactos para mercados emergentes

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TOYOTA
Publicado 07/10/2016 11:54:57CET

TOKIO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota y su filial Daihatsu crearán una empresa interna que se encargará del negocio de los vehículos compactos para los mercados emergentes, desde la planificación de producto hasta la preparación para la fabricación, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Toyota y Daihatsu destacaron que esta nueva firma es el resultado del acuerdo entre ambas para definir su rol a la hora de reforzar sus operaciones de vehículos compactos en los mercados en crecimiento, con el fin de lograr una progresión sostenible.

La previsión es que la nueva empresa interna se ponga en marcha en enero de 2017, con el objetivo de desarrollar y lanzar automóviles compactos competitivos para dichas regiones, en las que existen posibilidades de crecimiento, aunque la competencia está aumentando.

Para ello, Daihatsu, que liderará la empresa interna, será responsable del desarrollo, de los recursos y de la preparación para la producción de dichos modelos, sobre la base de la arquitectura DNGA de la compañía, mientras que Toyota apoyará estas acciones con recursos y sus conocimientos.

De esta firma, las dos compañías crearán y compartirán conjuntamente los productos y los planes de negocio, al tiempo que pondrán a disposición de esta iniciativa sus respectivos centros de producción.

Ante este acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Shigeki Terashi afirmó que, con la puesta en marcha de este proyecto, Toyota tiene intención de aprender los fundamentos de la competitividad y cambio de la forma de trabajar de Daihatsu.

Por su parte, el presidente de Daihatsu, Masaroni Mitsui, subrayó que seguirán avanzando en sus conocimientos basados en la fabricación de vehículos pequeños, al tiempo que servirán de fuerza conductora de Toyota, no sólo para minivehículos, sino también para modelos compactos para mercados emergentes.

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