Actualizado 25/07/2017 11:26

Toyota empezará a fabricar vehículos eléctricos en China en 2019

Logotipo de Toyota
TOYOTA

TOKIO, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos en China en 2019. El automóvil que empezará a ensamblar la firma en dicho país será un modelo basado en el todocamino C-HR que se destinará únicamente al mercado chino.

La compañía está trabajando en el programa de producción, sobre la base del marco regulatorio del país, aunque la previsión es que el volumen de fabricación podría superar "varios miles de unidades", según informó el diario 'Asahi'.

El portavoz de la corporación nipona, Ryo Sakai, destacó que su empresa tiene intención de introducir vehículos eléctricos en China en los próximos años, aunque indicó que no se puede confirmar ningún plan de futuro.

NUEVAS BATERÍAS.

Por otro lado, la empresa que preside Akio Toyoda está trabajando en una nueva generación de vehículo eléctrico que contará con una batería de nuevo desarrollo que aumenta la autonomía y reduce los tiempos de recarga.

El diario 'Chunichi Shimbun' explicó que la previsión de la firma es iniciar la comercialización en 2022 de este vehículo eléctrico, que se fabricará sobre una nueva plataforma y que se podrá cargar en apenas "unos minutos".

La actual generación de vehículos eléctricos, que montan baterías de iones de litio, necesita un tiempo de recarga de entre 20 y 30 minutos en postes de carga rápida y ofrece a los usuarios autonomías que oscilan entre los 300 y 400 kilómetros.

Leer más acerca de: