Actualizado 30/03/2017 05:57

Toyota empieza a fabricar el RAV4 en Rusia

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la fabricación de su modelo todocamino RAV4 en la factoría que posee en San Petersburgo (Rusia), para lo que ha sido necesaria una inversión de 9.700 millones de rublos (142 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que este montante económico se destinó al incremento de la producción de la factoría y a la fabricación de este vehículo, al tiempo que destacó que este proyecto ha permitido la creación de 800 puestos de trabajo.

La inversión realizada permitió duplicar la capacidad productiva de la factoría de San Petersburgo de 50.000 a 100.000 unidades cada año, así como crear 800 nuevos puestos de trabajo, situando la plantilla actual en 2.350 personas.

La empresa destacó que el RAV4 es el segundo modelo que se fabrica en este centro, junto con el Camry, que se ensambla en Rusia desde 2007, y resaltó que la decisión de producir el todocamino en San Petersburgo está en línea con su objetivo de industrializar sus vehículos donde existe demanda.

"El inicio de la producción del RAV4 confirma el compromiso de Toyota de promover el desarrollo del negocio automovilístico en Rusia y de asegurar respuestas rápidas a las necesidades del mercado", explicaron desde la compañía.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan Van Zyl, subrayó que Rusia juega un papel "clave" en la estrategia de la compañía, debido a su gran potencial industrial y señaló que la decisión de fabricar en el país está orientada a tener una presencia sostenible en el país a largo plazo.

Leer más acerca de: