Toyota entra en el 'top 5' de las marcas más valiosas del mundo

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Tesla debuta en la lista

Toyota entra en el 'top 5' de las marcas más valiosas del mundo

Logotipo de Toyota
TOYOTA
Publicado 05/10/2016 12:25:06CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del automóvil, con la quinta plaza general, en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2016 elaborado por Interbrand, mientras que Tesla debuta en la lista.

El consorcio nipón se situó en la quinta posición del listado total de las marcas más valiosas, por detrás de Apple, Google, Coca-Cola y de Microsoft, y gana una plaza en comparación con la sexta que logró en el ranking elaborado el año pasado.

Toyota, como quinta marca más importante del mundo, alcanza un valor total de empresa de 53.580 millones de dólares (48.709 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior.

La segunda marca más valiosa del automóvil en la clasificación de Interbrand 2016 recayó sobre Mercedes-Benz, superando a BMW, al situarse en la novena plaza total, ganando dos puestos respecto al año pasado. La valoración de la firma de Stuttgart (Alemania) se sitúa en 43.490 millones de dólares (39.536 millones de euros), un 18% más.

En la undécima plaza y cerrando el podio de la automoción se situó BMW, que mantiene el puesto del año pasado, con una valoración de 41.535 millones de dólares (37.759 millones de euros), lo que representa una progresión del 12%.

Por detrás se situaron, Honda, en la plaza 21, con un valor de 22.106 millones de dólares (20.096 millones de euros), un 4% menos; Ford, en la posición 33, con 12.962 millones de dólares (11.783 millones de euros), un 12% más; Hyundai (35), con 12.547 millones de dólares (11.406 millones de euros), un 11% más; Audi (38), con 11.799 millones de dólares (10.726 millones de euros), un 14% más, o Volkswagen (40), con 11.436 millones de dólares (10.396 millones de euros), un 9% menos.

Nissan, por su parte, fue la marca del automóvil con mayor crecimiento en la clasificación de este año, con un 22%, logrando la plaza 43 y una valoración de 11.066 millones de dólares (10.060 millones de euros).

Por detrás se sitúan Porsche (50), con 9.537 millones de dólares (8.670 millones de euros), un 18% más; Kia (69), con 6.326 millones de dólares (5.750 millones de euros), un 12% más; Land Rover (78), con 5.696 millones de dólares (5.178 millones de euros), un 11% más; Harley-Davidson (80), 5.527 millones de dólares (5.024 millones de euros), un 1% más, y Mini (88), con 4.986 millones de dólares (4.450 millones de euros), un 18% más.

Tesla, por su parte, entró por primera vez en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand, ocupando la última posición (100), al registrar una valoración de 4.011 millones de dólares (3.646 millones de euros).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies