Toyota España reorganiza su estructura interna para fomentar su estrategia centrada en los clientes

Gama híbrida de Toyota
TOYOTA
Publicado 09/04/2018 14:29:28CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la compañía automovilística Toyota ha reorganizado su estructura interna para fomentar su estrategia centra en los clientes 'Customer Centric', según ha asegurado la firma, que comenzó a operar con la nueva reorganización el 1 de abril.

"Toyota España es consecuente con las directrices hacia las que está evolucionando el negocio de la automoción y, muy especialmente, con el papel que el consumidor está tomando en los hábitos de consumo", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín.

En la nueva organización interna se encuentra el departamento de Gestión de Operaciones y Canales, que integra las operaciones de Venta y Posventa en un mismo departamento con el objetivo de lograr "la máxima eficiencia en todos los procesos comerciales".

Por su parte, Isabel Járrega ha pasado a dirigir el departamento de Excelencia del Consumidor y de Transformación Empresarial, con el objetivo, tal como explica la firma, de liderar el desarrollo de la transformación de negocio que Toyota España lleva realizando en los últimos años. Además, nacen las áreas de Movilidad y Conectividad como "estandartes del nuevo posicionamiento innovador de la marca".

Entre otros cambios, el departamento de Asuntos Corporativos estará a cargo de Enrique Centeno, que será el responsable de la planificación y comunicación de acciones corporativas y relaciones institucionales, "con especial dedicación al proyecto Olímpico y Paralímpico en el cual Toyota juega un papel fundamental como Patrocinador Global".

En el departamento de Marketing, Fernando de Miguel continúa al mando, que introduce cambios como el área de Producto, que pasa de denominarse de Marca y Servicios al Cliente, asumiendo la gestión del área de Vehículos Industriales de Toyota, así como la gestión de la cadena de valor para el cliente, el servicio técnico, las garantías y las homologaciones. Además, las áreas de Comunicación y Prensa, tanto de producto como de servicios Toyota, se integran en 'Toyota Communications' "para alinear y robustecer el mensaje de marca, producto y servicio.