Toyota fabricará la tercera generación del Auris en Reino Unido

Producción del Auris en Burnaston (Reino Unido)
TOYOTA
Publicado 28/02/2018 12:51:31CET

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha anunciado que fabricará la tercera generación de su modelo Auris en su planta de producción de Burnaston (Reino Unido), según informó la empresa, que señaló que este automóvil se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Toyota explicó que esta decisión se produce después del anuncio de la compañía, en marzo del año pasado, de que iba a invertir 240 millones de libras (272 millones de euros al cambio actual) en la factoría de Burnaston.

La corporación automovilística explicó que esta instalación productiva está siendo actualizada con la incorporación de nuevos equipos, tecnologías y con sistemas que permitirán la fabricación de modelos basados en la plataforma global de Toyota TNGA.

El presidente y consejero delegado de Toyota Europa, Johan van Zyl, afirmó que la fabricación local de vehículos basados en la plataforma TNGA "es una parte clave" de su plan para reforzar la competitividad global de las plantas.

"El anuncio de hoy de que fabricaremos el nuevo Auris en Burnaston, con motores suministrados desde Deeside (Gales), muestra nuestra confianza en las habilidades y capacidades de los trabajadores de la planta", añadió.

Por su aparte, el director de la factoría, Marvin Cooke, indicó que la introducción de un nuevo modelo basado en la plataforma TNGA "es una gran responsabilidad" y señaló que en el centro están comprometidos con la fabricación de vehículos y motores de la más alta calidad.