Actualizado 22/11/2017 17:00

Toyota mejorará un 11% sus ventas en España en 2017, con un 61% de cuota de híbridos

Gama híbrida de Toyota
TOYOTA

Lexus venderá 6.000 coches en España en 2017 y llegará a 10.000 unidades en 2019

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automóviles Toyota cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 64.700 unidades, lo que supondrá un aumento del 11% en comparación con las 58.500 unidades comercializadas en el año anterior, según anunció el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín.

El directivo, que dio a conocer esta previsión en el marco del encuentro anual con la prensa, señaló que, de este total, el 61% de los modelos entregados contará con un sistema de propulsión híbrido, lo que supone alcanzar tres años antes el objetivo previsto para 2020.

Martín destacó que la cuota del 61% de híbridos sobre el conjunto de sus matriculaciones en España "ha crecido exponencialmente" en los últimos años, con una subida de más 40 puntos porcentuales, pasando del 20% en 2014 al 61% en 2017.

En este sentido, el máximo responsable de Toyota España indicó que la penetración de los vehículos impulsados con un sistema híbrido en el mercado español "es un hecho", puesto que solo en cuatro provincias estos modelos representan menos del 50% de las entregas totales de la marca, mientras que en 26 de ellas suponen entre el 50% y el 60% del volumen comercial de la compañía.

REPETIR CUOTA EN 2018.

Para el presente ejercicio, la compañía automovilística prevé repetir la cuota de mercado del 4,8% contabilizada en 2017. Martín indicó que el mercado español se enfrentará el próximo ejercicio a diferentes incertidumbres tanto en lo que se refiere a lo económico como a lo político.

Sin embargo, el presidente y consejero delegado de la compañía en el territorio nacional apuntó que el próximo ejercicio se experimentará un nuevo avance en la penetración de los híbridos sobre el conjunto de sus matriculaciones en España, alcanzando el 70% de cuota.

La previsión de la empresa contempla que el conjunto del mercado automovilístico español (sin contar con Canarias) alcanzará en 2018 un volumen de 1,4 millones de unidades, en comparación con los 1,35 millones de unidades con los que cerrará el ejercicio actual. "Estamos cada vez más cerca de la cifra ideal de 1,45 millones de unidades en relación con la tasa de motorización en el país", añadió.

CRECIMIENTO DEL 6% DE LEXUS.

Por su parte, el director de Lexus España, Leonardo Carluccio, explicó que su compañía finalizará el ejercicio actual con un volumen de ventas en el mercado español de unas 6.000 unidades, lo que supone un aumento del 6% en comparación con las 5.700 unidades con las que terminó el año pasado.

Para el ejercicio que viene, la compañía prevé alcanzar una cifra comercial de 6.500 unidades, lo que supondrá una progresión de cerca del 10%, gracias al impulso que darán sus renovados modelos CT 200h y NX 300h, a los que próximamente se sumará el 'buque insignia' LS 600h.

Carluccio recordó que su compañía anunció en 2013 que abandonaría las motorizaciones diésel y resaltó que pronto alcanzará las 30.000 unidades híbridas vendidas en España. La previsión de la firma es alcanzar un total de 10.000 unidades vendidas al año para el ejercicio 2019 en el mercado nacional.

El máximo responsable de Lexus en España señaló que su empresa presentará la versión extendida de su modelo RX en el próximo Salón Internacional del Automóvil que contará con siete plazas, al tiempo que confirmó que su marca lanzará una campaña de hasta 10.000 euros de apoyo para los clientes que den un coche diésel a cambio de adquirir un híbrido.

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