Publicado 18/10/2017 13:43

Toyota, Mercedes-Benz y BMW, marcas más valiosas del automóvil en 2017, según Interbrand

Logotipo de Toyota
TOYOTA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota repite en 2017 como la marca más valiosa del sector del automóvil, al contabilizar un valor de 50.291 millones de dólares (42.983 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 6% en comparación con las cifras del año anterior, según se desprende del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand.

La firma que preside Akio Toyoda continúa siendo la más valiosa de la automoción en todo el mundo, a pesar de su pérdida de valor del 6%, lo que motivó que perdiera dos posiciones en el ranking general, pasando de la quinta a la séptima plaza. Fuentes de Toyota explicaron a Europa Press que este es el decimocuarto año consecutivo que ocupa la primera plaza del ranking del sector (desde 2004).

El podio de las tres marcas más valiosas del sector lo completan las alemanas Mercedes-Benz y BMW. La firma de la estrella, novena en el ranking general, experimentó un incremento del 10% en su valor en 2017 respecto al año pasado, con 47.829 millones de dólares (40.879 millones de euros), mientras que BMW, decimotercera en la general, mantuvo sus cifras, con 41.521 millones de dólares (35.488 millones de euros).

Por detrás se situaron Honda, que ocupó la cuarta del sector y la vigésima en el ranking total, con 22.696 millones de dólares (19.398 millones de euros), un 3% más, y Ford, con 13.643 millones de dólares (11.660 millones de euros), un 5% más, lo que le sirvió para ser la trigésimotercera marca en el total.

El 'top 10' de las firmas más valiosas de la automoción en 2017 lo completaron Hyundai, con 13.193 millones de dólares (11.276 millones de euros), un 5% más; Audi, con 12.023 millones de dólares (10.276 millones de euros), un 2% más; Nissan, con 11.534 millones de dólares (9.858 millones de euros), un 4% más, Volkswagen, con 11.522 millones de dólares (9.847 millones de euros), un 1% más, y Porsche, con 10.129 millones de dólares (9.657 millones de euros), un 6% más.

Entre las 100 marcas con mayor valor del mundo también se encuentran otras del sector del automóvil, como Kia, con 6.683 millones de dólares (5.711 millones de euros) de valoración, un 6% más, así como Land Rover, con 6.095 millones de dólares (5.209 millones de euros), un 7% más; Mini, con 5.144 millones de dólares (4.370 millones de euros), un 3% más; Ferrari, que entra en el ranking, con 4.876 millones de dólares (4.167 millones de euros), y Tesla, que se mantiene estable, con 4.009 millones de dólares (3.426 millones de euros).

Leer más acerca de: