Toyota ofrece hasta 1,7 millones a 'start-ups' que mejoren la tecnología para robots de asistencia

Toyota AI Ventures ayudas
TOYOTA
Publicado 12/07/2018 18:55:04CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toyota AI Ventures ha presentado una convocatoria internacional para 'start-ups' con el fin de estimular la innovación empresarial identificando las principales carencias tecnológicas, ofreciendo entre 500.000 y dos millones de dólares (entre 428.000 y 1,7 millones de euros al cambio actual) de financiación capital de riesgo.

La oferta de la sociedad de capital de riesgo con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), en colaboración con el Toyota Research Institue (TRI), se centra, en concreto, en mejorar la tecnología de manipulación móvil para los robots asistentes que ayudan a las personas en casa y fuera de ella.

Más adelante, la entidad abrirá la posibilidad de convocar nuevas ayudas que giren en torno a retos tecnológicos clave en otros ámbitos en los que trabaja el TRI, como parte de su labor de investigación en robótica y conducción automatizada, según informó Toyota en un comunicado.

"Con esta convocatoria centrada en la innovación, buscamos a emprendedores con talento y tenacidad que sean lo bastante audaces como para encontrar soluciones a alguno de los problemas más complejos que se plantean y llevarlas al mercado", explicó el director ejecutivo de Toyota AI Ventures, Jim Adler.

La primera convocatoria de innovación de la firma nipona está abierta a nuevas empresas de hardware y software de todo el mundo que cumplan los siguientes requisitos: hayan reunido menos de tres millones de dólares (2,5 millones de euros) de financiación; puedan hacer una demostración de su solución por medio de un prototipo operativo; y que tengan un modelo de negocio sólido que pueda ofrecer valor a los clientes.

Toyota AI Ventures recibirá candidaturas a la convocatoria desde ahora hasta finales de octubre. Las nuevas 'start-ups' consideradas aptas serán evaluadas en función de su equipo, tecnología, modelo de negocio y estrategia de acceso al mercado y podrán ser objeto de diligencias previas a la realización de cualquier inversión.

Contador