Toyota permitirá probar el Mirai en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno en España

Toyota Mirai
TOYOTA
Publicado 22/02/2018 13:53:55CET

La empresa critica la escasez de estaciones de recarga de hidrógeno que impide el lanzamiento del modelo en el mercado nacional

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Toyota permitirá probar dos unidades de su vehículo de pila de combustible Mirai a los asistentes al Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (EHEC de sus siglas en inglés), que se celebrará en Málaga entre el 14 y el 16 de marzo, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Esta será la segunda vez que el Toyota Mirai se exponga y se pueda probar en España, después de que cuatro unidades de la berlina de pila de combustible de la compañía japonesa estuvieran a disposición de los asistentes al XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno que se celebró en Zaragoza en junio de 2016.

Toyota presentará en el encuentro europeo sobre el hidrógeno sus avances en I+D+i en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Desde la compañía aseguran que el Mirai vuelve a España de forma "puntual" dada la "escasa" red de estaciones de recarga de hidrógeno, y no actualizada a los últimos requerimientos técnicos, que impide "de momento" su lanzamiento comercial en el mercado español.

A diferencia de otros países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica o Noruega, actualmente España carece de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, por lo que Toyota empleará el congreso para "incidir en la necesidad de que autoridades y entidades públicas y privadas colaboren en el desarrollo de una infraestructura que permita el despliegue del hidrógeno como vector energético".

El Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno reunirá a profesionales, empresas y centros de investigación públicos y privados, entre otros agentes decisores, que compartirán información científica y tecnológica a través de sesiones plenarias, sesiones técnicas, ponencias y espacios expositivos de diferente índole donde se mostrarán las últimas tendencias del sector.