Toyota pide medidas estructurales para el sector del automóvil

 
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En lugar de coyunturales

Toyota pide medidas estructurales para el sector del automóvil

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TOYOTA
Publicado 14/11/2016 18:02:36CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consorcio automovilístico japonés Toyota, Agustín Martín, ha resaltado la necesidad de que el nuevo Gobierno de España apueste por planes "estructurales" para el sector del automóvil en España en lugar de otros "coyunturales", como el PIVE o el PIMA Aire.

En el marco de la presentación europea del nuevo Toyota C-HR, el directivo resaltó la importancia que tiene la industria del automóvil para la economía española, con aproximadamente el 10% del PIB, y señaló que para apoyar a este sector convendría la puesta en marcha de medidas estructurales en lugar de algunas más esporádicas.

En esta línea, aseguró que los planes PIVE o PIMA Aire han sido útiles para el sector, aunque defendió un tipo de iniciativas fijas, como una reforma fiscal del automóvil que sirva para mejorar la planificación por parte de las compañías.

En este sentido, indicó que la modificación fiscal del automóvil deberá ser neutra para todas las tecnologías, sin discriminar o beneficiar a una en concreto. Así, indicó que se deben poner unos objetivos sin importar la tecnología que se use para cumplirlos.

En relación con el apoyo a los vehículos impulsados con pila de combustible (hidrógeno), el presidente de Toyota España se mostró a favor de incentivar la expansión de las infraestructuras de recarga de este tipo de automóviles, en lugar de dar subvenciones a la compra.

Por otro lado, Martín resaltó la importancia que tiene la tecnología híbrida para Toyota, puesto que representará al cierre del año actual el 41% de las ventas de las firmas Toyota y Lexus en España, con unas 24.000 unidades. La previsión es que este porcentaje se eleve hasta el 53% en 2017 y que llegue al 60% en 2020.

Uno de los factores que contribuirá a llegar a esta cuota de modelos híbridos del total de ventas de la firma en España será la llegada del nuevo C-HR, que en el mercado nacional sólo se comercializará con sistema de propulsión híbrido. La previsión de la marca es entregar 9.000 unidades de este crossover en España en un año completo.

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