Toyota y Suzuki buscarán nuevas formas de cooperación para alcanzar nuevos mercados

Logo Toyota y Suzuki
TOYOTA/SUZUKI
Publicado 25/05/2018 18:46:00CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Toyota y Suzuki han llegado un acuerdo a través del cual comenzarán a discutir nuevas formas de cooperación en ámbitos de desarrollo tecnológico, producción de vehículos y desarrollo de mercados.

Según informó la compañía que preside Akio Toyoda en un comunicado, el debate se centrará en la posibilidad de que Denso Corporation y Toyota suministren soporte tecnológico a Suzuki y en que Toyota Kirloskar Motor Private (TKM), filial de Toyota en India, produzca modelos de Suzuki para el mercado local.

Además, ambas firmas japonesas estudiarán la posibilidad de que los modelos de Suzuki, incluidos los ensamblados por TKM, lleguen desde India a África.

Toyoda destacó que las dos firmas niponas harán todo lo posible para mejorar la movilidad futura y para que los vehículos fabricados en India sean "apreciados" tanto en el continente africano como en otros países del mundo.

A las palabras del presidente de Toyota se sumaron la de su homólogo en Suzuki, Osamu Suzuki. "Espero que los nuevos proyectos conjuntos contribuyan al éxito futuro de ambas compañías en India y en el mercado global", apuntó.

Contador