Toyota vuelve a imponerse a las firmas alemanas como la marca más valiosa del automóvil en 2017

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TOYOTA
Publicado 06/06/2017 11:11:56CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del sector del automóvil, por delante de sus rivales alemanes, BMW y Mercedes-Benz, que ocuparon los otros dos puestos del podio, según el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en 2017 elaborado por BrandZ.

La enseña que preside Akio Toyoda, que ocupa la trigésima plaza del ránking general que lideran las estadounidenses Google, Apple y Microsoft, volvió a ser la marca del sector más valiosa en 2017, por quinto año consecutivo, con 28.660 millones de dólares (26.054 millones de euros), lo que representa una disminución del 3% en comparación con el año precedente.

Por su parte, BMW (trigésimoquinta en la general) repitió la segunda posición registrada el año pasado, con una valoración de 24.559 millones de dólares (22.326 millones de euros), lo que supone una disminución del 8%, mientras que Mercedes-Benz, cuadragésima en el ránking general, obtuvo una valoración de 23.513 millones de dólares (21.375 millones de euros), un 4% más.

El 'top 5' de las firmas del sector más valoradas lo completan Ford, que subió una posición en la clasificación del automóvil de este año, hasta la cuarta plaza, con 13.065 millones de dólares (11.877 millones de euros), la misma cifra que en 2016, y Honda, que fue quinta al perder una plaza, con 12.163 millones de dólares (11.057 millones de euros), 8% menos.

El resto de las diez marcas más valiosas del mundo lo completan Nissan, con 11.341 millones de dólares (10.310 millones de euros), un 1% menos; Audi, con 9.393 millones de dólares (8.539 millones de euros), un 1% menos; Tesla, con 5.876 millones de dólares (5.341 millones de euros), un 32% más; Land Rover, con 5.534 millones de dólares (5.030 millones de euros), un 17% más, y Porsche, con 5.141 millones de dólares (4.673 millones de euros), un 16% más.

El informe elaborado por BrandZ pone de manifiesto que, en términos de ventas, el valor total de marca de las 10 principales enseñas de automóviles se mantuvo en 2017 en 139.200 millones de dólares (126.545 millones de euros), un 3% menos que en 2016.

Ante estos datos, el director de Desarrollo y Marketing de Kantar Millward Brown, Pepe Martínez, afirmó que la automoción es una industria que anticipa rápidamente los cambios y destacó que muchas marcas están tomando medidas para prepararse para nuevos canales de ventas, formas cambiantes de propiedad y la llegada de coches más conectados y autónomos.

"Las presiones financieras praa entregar las ventas actuales al mismo tiempo que invierten y anticipan el futuro están poniendo a marcas establecidas bajo gran presión y creando al tiempo espacio para los recién llegados como Tesla", aseguró Martínez.

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