Publicado 17/05/2016 11:34

Toyota vuelve a ser la marca más valiosa del automóvil en 2016

Logotipo de Toyota, recurso
TOYOTA


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, se ha situado de nuevo como la marca más valiosa del sector del automóvil, según se recoge en el ranking 'The World's Most Valuable Brands' que realiza la revista estadounidense Forbes y que, una vez más, estuvo liderado por la empresa tecnológica Apple.

De esta forma, la corporación nipona se hizo con la primera posición del sector como marca más valiosa, ocupando la sexta plaza de la clasificación total, lo que supone dos puestos menos que el año pasado, con 42.100 millones de dólares (37.256 millones de euros al cambio actual) de valoración, un 11% más.

La segunda plaza en el ramo del automóvil la ocupó BMW, que se situó en la decimocuarta plaza general (decimosexta en 2015), con un valor total de 28.800 millones de dólares (25.486 millones de euros), un 4% más, seguida de Mercedes-Benz, que, con 26.000 millones de dólares (23.008 millones de euros), recaló en el vigésimo peldaño del ranking (24 el año pasado).

La nipona Honda fue la quinta marca más valorada del sector en 2016, según Forbes, con 25.200 millones de dólares (22.300 millones de euros), un 8% más, lo que le permitió repetir escalafón (23), por delante de Ford, que, en el puesto 35 (41 en 2015), contabilizó una valoración de 14.100 millones de dólares (12.477 millones de euros), un 12% más.

Audi (36) mejoró tres puestos este año, con 14.000 millones de dólares (12.389 millones de euros), un 10% más, mientras que Chevrolet (59) escaló tres plazas, con 9.800 millones de dólares (8.672 millones de euros), un 10% más; Lexus (63), otras tres posiciones, con 9.000 millones de dólares (7.964 millones de euros), un 13% más, y Porsche (67), ganó nueve puestos, con 8.300 millones de dólares (7.345 millones de euros), un 18% más.

La lista de Forbes de este año sitúa a Nissan en la plaza 70 (75 en 2015), con una valoración de 8.200 millones de dólares (7.256 millones de euros), un 13% más, mientras que Hyundai se situó en la 71 (64 en 2015), con 8.100 millones de dólares (7.168 millones de euros), un 4% menos.

El consorcio alemán Volkswagen, afectado por la crisis del software, perdió diez puestos en el ranking de este año, ocupando la plaza 77 y con un valor de 7.600 millones de dólares (6.725 millones de euros), un 5% menos. En comparación con la lista de 2015, no está presente Kia que ocupaba la posición 97.

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