Trabajadores de Opel exigen a PSA un plan de inversión para Alemania

Logotipo de Opel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:37:53CET

RUESSELSHEIM (ALEMANIA), 23 Mar. (Reuters/EP) -

El comité de empresa alemán de Opel ha exigido a la matriz de la firma automovilística, el Grupo PSA, que incluya a Alemania en su plan de producción e inversión europeo, del que quedó fuera a principios de esta semana, según anunció el propio consorcio automovilístico francés.

PSA ha criticado en varias ocasiones los altos costes de producción que tenía Opel en Alemania y avanzó que duplicará la capacidad de producción de sus plantas francesas en Douvrin y Tremery, donde ensambla motores turbo de gasolina de tres cilindros. Además, también aumentará su volumen de fabricación en sus factorías de Polonia y Hungría.

Por su parte, la corporación francesa también anunció que las transmisiones automáticas que fabricaba en Japón y China hasta la fecha, pasarán a producirse a partir del año que viene en Valenciennes (Francia), así como que construirá motores eléctricos en la localidad francesa de Tremery.

Por otro lado, un portavoz de Opel aseguró que la firma no tiene intenciones de abandonar las negociación salarial que mantiene con el comité de empresa de la firma en Alemania.

"Sigue siendo un objetivo claro invertir en plantas alemanas e introducir nuevos modelos, pero una condición previa para esto es crear estructuras competitivas", apuntó.