Trabajadores de Renault se concentran en las factorías contra la violencia de género y por la igualdad

Planta de Renault en Palencia
RENAULT - Archivo
Publicado 08/03/2018 13:59:22CET

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Renault de las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla, así como de su centro en Madrid, han realizado distintas concentraciones contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las concentraciones, como complemento a la huelga general a la que han llamado los sindicatos mayoritarios, se han desarrollado con motivo del Día Internacional de la Mujer y son compartidas entre los trabajadores de Renault España, UGT, CC.OO. y SCP (Sindicato de Cuadros) y la Dirección de la Empresa, han asegurado los sindicatos en un comunicado recogido por Europa Press.

"Hemos realizado distintas concentraciones de cinco minutos, en las que todos hemos mostrado nuestro rechazo por las cifras tan lamentables que hemos sufrido en 2017, entre las que cabe destacar 49 mujeres y 8 niños y niñas asesinadas por violencia de género y más de 2 millones de mujeres en paro", han señalado.

En el comunicado, han añadido que los trabajadores piden que se acometan las medidas necesarias para avanzar en la eliminación de la violencia machista y la aprobación de un Convenio Internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo; mejorar por parte de las Administraciones los recursos técnicos y los criterios de vigilancia y control en el cumplimiento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; un incremento de las políticas activas de empleo; y que exista un reparto equitativo entre hombres y mujeres de los cuidados de los menores y personas enfermas o dependientes.

"Queremos agradecer a todos los trabajadores que han participado en esta jornada reivindicativa, dejando claro nuestra repulsa por los asesinatos machistas y nuestro compromiso y deseo de que haya avances en todos los sectores de la Sociedad, hacia una igualdad real entre hombres y mujeres", han agregado.