Los trabajadores de Skoda en República Checa no aceptan la subida salarial y preparan una huelga

Producción del Skoda Fabia en Mladá Boleslav (República Checa)
SKODA
Publicado 15/02/2018 11:37:16CET

PRAGA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Las organizaciones sindicales de las plantas que mantiene la firma automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, en República Checa han rechazado la oferta salarial realizada por la empresa y han iniciado los preparativos para una huelga.

Según informaron los sindicatos, la propuesta de subida salarial de la compañía automovilística solo era suficiente para cubrir la subida del 2% de la inflación en el país, aunque indicaron que esta oferta estaba condicionada a que los trabajadores aceptaran un cambio en los modelos de turnos de trabajo.

Los representantes de los trabajadores explicaron, a su vez, que el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores en este momento "es cero", como consecuencia de las "ridículas" propuestas iniciales realizadas por la empresa, "basadas en la introducción de un sistema de turnos atípico".

El próximo 19 de febrero se reunirá el consejo de administración de Skoda con el fin de abordar esta situación. La compañía cerró el año pasado con un volumen mundial de ventas de 1,2 millones de unidades, lo que supuso una subida del 6,6% respecto a 2016.

La corporación checa destacó que esta cifra representó un récord histórico de ventas, al tiempo que señaló que fue el cuarto año consecutivo en el que logró superar la barrera del millón de unidades matriculadas.