Transportistas de gas y fabricantes de vehículos quieren anticiparse a las leyes medioambientales

Iveco Stralis Natural Power de GNC
IVECO - Archivo
Publicado 11/04/2018 16:32:46CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las compañías transportistas de gas y fabricantes quieren adelantarse a las leyes medioambientales de emisiones siendo "más sostenibles" y actuando, a la misma vez, de la forma que más le conviene desde el punto de vista de una empresa.

Los presidentes de Iveco, Pierre Lahutte, y Balearia, Adolfo Utor, y el consejero delegado de Enagas, Marcelino Oreja, ensalzaron este miércoles en Madrid, durante el VI Congreso de Gasnam, 'Gas natural: Ecología inteligente para la movilidad', el papel que el gas podría jugar en el transporte si se desarrollara una mayor infraestructura de suministro.

Tanto Lahutte, Utor como Oreja coincidieron en las ventajas que proporciona el gas en el sector. Destacaron que es una energía "limpia", al tiempo que tiene un menor coste que otros combustibles como la gasolina o el diésel y proporciona una mayor autonomía a los vehículos.

En la jornada, que también contó con la presencia del presidente de Gasnam, José Ramón Freire, el presidente mundial de Iveco destacó que el gas es un combustible "muy competitivo" y que tiene una "larga experiencia" en el segmento de vehículos comerciales. Entre la gama ofertada por la marca italiana propiedad del consorcio CNH INdustrial, destaca el Stralis, que se ensambla en Madrid.

Por su parte, Marcelino Oreja explicó que, en España, el sector del gas es "más importante" que el eléctrico. "España es uno de los mayores países con instalaciones gasistas. Debemos aprovechar nuestra situación para convertirnos en un referente de distribución de gas tanto en Europa como en todo el mundo", apuntó.

Finalmente, Adolfo Utor señaló que las leyes en materia de emisiones son cada vez "más exigentes", por lo que pidió que las compañías se adelanten a estas siendo "más sostenibles" medioambientalmente hablando y así poder "frenarlas".

Contador