Publicado 24/01/2018 13:22

Tres de cada cuatro vehículos de flotas adquiridos en España en 2017 tenían motor diésel, según Arval

Recurso de vehículos
ARVAL

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 76% de las matriculaciones de flotas en España en 2017 correspondió a modelos diésel, según el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, Manuel Orejas, que ha asegurado en un encuentro organizado por la compañía que esta cifra es superior a la del total de matriculaciones en España, que alcanzó el 48% de diésel.

Según ha afirmado el directivo, España experimentó un descenso del 8,2% en cuanto a la penetración de los vehículos diésel en un año, situándose en el 48% del total. Sin embargo, la media europea se posicionó en el 44% del total de la flota, disminuyendo un 5,1% en comparación con 2016.

"El diésel irá disminuyendo progresivamente su tasa de mercado. Somos el país de la Unión Europea que más ha bajado su tasa de exposición al diésel", ha asegurado Orejas, que ha añadido que la gasolina ha ido ganando el espacio que ha dejado el diésel, mientras que ha subrayado que la tasa del vehículo eléctrico irá creciendo "poco a poco".

"Cuando una empresa te pide un coche, se trata de asesorarle y saber qué tipología de uso va a darle. Cuánto uso urbano o no, cuántos kilómetros va a realizar, el precio de la gasolina y del diésel, y así saber el coste total en cada una de las energías", ha añadido Orejas.

Por su parte, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval ha destacado que el 66% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se concentra en el canal de empresas, lo que, en su opinión, demuestra que la responsabilidad social corporativa es "fuerte".