Actualizado 09/05/2013 20:32

El Twizy de Fórmula 1, protagonista del stand de Renault en Barcelona

Renault Twizy F1
RENAULT


BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo coche de concepto Twizy RS F1 es el protagonista del stand de la firma automovilística francesa Renault en la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, como una versión deportiva de este modelo eléctrico, con elementos extraídos de los Fórmula 1.

La firma del rombo participa en la 35 edición de este Salón con un stand de 1.200 metros cuadrados, donde destaca el nuevo Twizy RS F1, que dispone de una estética recogida de los monoplazas que compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y dispone de elementos exclusivos en comparación con la versión 'de calle'.

Este automóvil dispone de un alerón exterior de grandes dimensiones, así como de unas grandes entradas de aire delanteras, en combinación con unas ruedas con neumáticos tipo 'slick' para su utilización en circuito. Entre otros elementos específicos también destaca el volante de Fórmula 1.

Asimismo, el coche utiliza el sistema de recuperación de la energía de frenada KERS, que permite un aumento temporal de la potencia del coche, que es capaz de pasar de los 17 caballos del Twizy 80 a 97 caballos durante un período de trece segundos, gracias a la utilización del KERS. De esta forma, el Twizy RS F1 iguala la capacidad de aceleración del Mégane RS de 265 caballos.

Junto al Twizy RS F1, la marca francesa también mostrará otros modelos en su stand del Salón de Barcelona, entre los que se encuentran el nuevo todoterreno Captur, que se fabrica en la factoría de la compañía en Valladolid, así como el Clio, la variante Smod del Scénic y el nuevo eléctrico compacto Zoé.