UGT convencido de que el jueves se alcanzará un acuerdo con Ford para evitar los despidos

Planta de Ford en Almussafes
FORD
Actualizado 27/07/2016 18:03:01 CET

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en la planta de Almussafes (Valencia) se ha mostrado "convencida" de que este jueves se alcanzará un acuerdo con la dirección de Ford para evitar los 430 despidos anunciados por la compañía como consecuencia del descenso de la producción y de la demanda. "Vemos próximo el acuerdo y estamos convencidos de que mañana saldremos con un pacto", ha remarcado el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel, en declaraciones a Europa Press.

Sindicatos y la dirección de la compañía han estado manteniendo una serie de reuniones para buscar una solución a la decisión de Ford de despedir a 430 trabajadores este año debido a la bajada de la demanda y la producción. El último encuentro se mantuvo este martes y ambos representantes decidieron emplazarse a este jueves para tomar una decisión.

En el encuentro del martes, UGT planteó a la compañía reducir la jornada laboral de la plantilla durante los meses de septiembre y diciembre y, en caso de que esta opción no convenciera a Ford, también propusieron la posibilidad de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por horas y pactando los complementos salariales.

Sin embargo, desde Ford pidieron "más tiempo" para estudiar la propuesta por lo que acordaron volver a reunirse este jueves para ver "el desenlace" y trasladar a UGT su opinión sobre la oferta que les plantearon, han puntualizado a Europa Press fuentes de la compañía.

Por tanto, será mañana cuando vuelvan a encontrarse sindicatos y dirección en una nueva sesión. Al respecto, Faubel se ha mostrado "convencido" de que saldrán con un acuerdo mañana. "Ahora estamos trabajando en algunos flecos que al final se solucionarán", ha sostenido.

"Esperamos salir con un acuerdo y estamos convencidos de que acordaremos en los términos que más o menos hemos expresado, aunque no será un pacto definitivo porque habrá que seguir a la vuelta de vacaciones para ver cómo evoluciona el mercado", ha zanjado el representante sindical de UGT en la factoría.