El vehículo usado aporta ya el 9% del beneficio a un concesionario

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Según Ganvam

El vehículo usado aporta ya el 9% del beneficio a un concesionario

Coche Opel segunda mano
EUROPA PRESS
Publicado 04/10/2016 12:11:49CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vehículo de ocasión se ha consolidado en estos últimos años como un negocio crucial para engrosar las cuentas de resultados de los concesionarios, hasta el punto de aportar ya el 9% del margen bruto y el 17% de la facturación de las ventas totales, según los últimos datos de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), publicados este martes con motivo del Foro de VO y Posventa.

Ganvam destacó en la apertura de este encuentro, centrado en la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de venta, el gran esfuerzo que están haciendo las marcas por concienciar a las redes oficiales del peso que puede representar el vehículo usado en sus cuentas de resultados.

Las operaciones de vehículo de ocasión en el canal profesional vienen creciendo a doble dígito y, en lo que va de ejercicio, aumentaron un 23%, lo que ha contribuido a que el mercado de usados facturara un 9% más, con 6.950 millones de euros hasta agosto.

La asociación atribuye este protagonismo creciente del vendedor profesional en el mercado de ocasión a un cambio progresivo de actitud en el comprador, que le está llevando poca a poco a dar la espalda al particular para poner su atención en el concesionario y compraventa como emblema de compra segura y fiable.

De esta forma, los vendedores particulares, aunque siguen concentrando casi seis de cada diez operaciones, se dejaron ya 3,4 puntos porcentuales de representación en el último año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies