Los vehículos de alquiler consumen y emiten menos CO2 que el conjunto del parque automovilístico español

Vehículos de renting
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Publicado 19/03/2018 11:30:10CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo medio de combustible de los vehículos destinados al 'renting' en 2017 en España fue de 4,44 litros por cada 100 kilómetros y la media de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) fue de 114,46 gramos por kilómetro recorrido, unos datos inferiores a los 4,76 litros/100 km de consumo y 119,09 gramos CO2/km de emisiones registrados por el conjunto de los vehículos matriculados el pasado año.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), estas cifras, que suponen una reducción del 14,5% en emisiones y del 13% en consumo de los vehículos de alquiler en los últimos seis años, provienen del acuerdo suscrito por ambas entidades a finales de 2011 para medir cada año el consumo medio y las emisiones de los vehículos matriculados de 'renting'.

Sin embargo, en el último año, los 248.602 automóviles matriculados para el alquiler tuvieron un consumo medio de 4,44 litros/100 km, un dato peor que el registrado un año antes, cuando fue de 4,41 litros.

Para el presidente de la AER, Agustín García, "no se puede dar una única explicación" de este estancamiento en los datos, pero "sí que hay que observar que el 'mix' de matriculaciones de los vehículos ha variado, aumentando el peso de los de gasolina, en detrimento de los diésel".

HORIZONTE EUROPEO

En cuanto a los eléctricos, el 33,4% del total de turismos matriculados en 2017 eran vehículos eléctricos destinados al alquiler, mientras que el 16,5% del total de turismos matriculados era de 'renting'.

Por el lado de las emisiones, que fueron de 114,46 gramos CO2/km en 2017, los vehículos de alquiler mejoraron "levemente" sus datos, puesto que un año antes emitían 117,7 gramos CO2/km.

Aun así, según el horizonte europeo, las emisiones medias no deberán superar los 95 gramos CO2/km para el año 2021, algo que, para García, motiva a "trabajar con empeño en aumentar el peso de las matriculaciones tanto de los vehículos con energías alternativas como de otros con menores emisiones".

El director general del IDAE, Arturo Fernández, añadió que los fabricantes "deberán ofrecer al mercado vehículos de bajas emisiones, lo que será posible si la demanda se dirige hacia estos vehículos".