Los vehículos autónomos supondrán un 2% de las ventas de automóviles en EEUU en 2030, según S&P

Conductor a bordo de un coche autónomo
ESPAÑOLES ANTE LA NUEVA MOVILIDAD - Archivo
Publicado 17/05/2018 12:13:25CET

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos autónomos supondrán un 2% de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos (EEUU) en 2030, según se desprende del informe 'El camino por delante para los vehículos autónomos' realizado por S&P Global Ratings, que asegura que este porcentaje crecerá hasta el 10% en 2040.

Tal como señala el estudio, un futuro con vehículos autónomos es "inevitable", sin embargo, la compañía cree que la adopción masiva de estos automóviles está "a décadas de distancia". Además, debido a los incidentes provocados por un vehículo autónomo de Uber, han surgido "preguntas sin resolver" sobre las implicaciones prácticas, técnicas, jurídicas y sociales sobre esta tecnología.

Por su parte, S&P explica que el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos retrasará "significativamente" la llegada de los vehículos autónomos. En 2025, la firma pronostica que cerca del 10% de las ventas de turismos en Estados Unidos será eléctrico, frente al 1,1% actual.

"No anticipamos ningún ajuste o cambio en la calificación crediticia hoy sobre los vehículos autónomos que probablemente se desarrollarán de forma gradual y lineal con participantes conocidos de la industria", ha destacado el encargado de las Calificaciones de Infraestructura de las Financias Públicas de Estados Unidos, Kurt Forsgren.

Contador