El 5% de los vehículos que venderá Seat en 2018 en España será híbrido de gas natural

Carga de vehículo de gas natural
SEAT
Publicado 06/02/2018 11:06:53CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 5% de los vehículos que venderá la compañía automovilística Seat en España en 2018 será híbrido de gas natural y gasolina, según ha asegurado la firma en la presentación del nuevo Ibiza TGI.

Tal como ha afirmado el director general de Seat, Mikel Palomera, existe una demanda subyacente "muy importante", por lo que ha indicado que la compañía ha apostado y seguirá haciéndolo por este tipo de combustibles, al igual que todo el grupo Volkswagen.

Actualmente, existen 56 centros de carga de gas natural para vehículos en España y 10 en Portugal, además de las estaciones privadas a las que no pueden acceder todos los usuarios. Para finales de 2018, la compañía, gracias a un acuerdo con Gas Natural Fenosa y otros operadores, espera que haya más de 100 'gasineras', en 2020, más de 200, y en 2023, más de 300 puntos.

En este aspecto, Palomera ha asegurado que el 48% de los fondos del Plan Movalt fueron destinados a la compra de vehículos propulsados con gas natural, y, solo en el mes de enero de 2018, la compañía vendió 220 unidades de automóviles con estas características.

Por su parte, el director de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, ha destacado que el precio del gas natural con respecto al diésel se ha mantenido en los últimos seis años siempre entre un 25% y un 30% inferior. Además, su coste es "más estable" y sufre fluctuaciones "menos abruptas".

Mediante el acuerdo con Gas Natural Fenosa, la compañía eléctrica desarrollará estaciones de servicio para el repostaje de gas en España, mientras que los concesionarios de la firma automovilística se han comprometido a un nivel de ventas de este tipo de vehículos.

Según ha destacado Palomera, "no ha sido difícil" que los concesionarios llegasen a un acuerdo de venta de automóviles propulsados a gas natural. Además, ha añadido que los híbridos de gas natural "son una solución ya real, y la mejor alternativa ECO del mercado".