Las ventas de automóviles en Alemania suben un 7,4% en febrero, hasta 261.749 unidades

Inicio de producción del Q2 en Ingolstadt
AUDI - Archivo
Publicado 07/03/2018 17:00:52CET

BERLÍN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 261.749 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 7,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En los dos primeros meses del ejercicio actual, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 531.178 unidades, registrando una progresión del 9,5% si se compara con los meses de enero y febrero del año anterior.

Por su parte, las matriculaciones de camiones se situaron en 22.266 unidades en febrero en Alemania, con una progresión del 8%, al tiempo que en el primer bimestre se incrementaron un 9,5%, hasta 44.455 unidades.

En total, el mercado automovilístico alemán cerró el segundo mes del año con un volumen comercial de 298.267 unidades, un 6,9% más, al tiempo que la cifra de los dos primeros meses fue de 600.844 unidades, un 9,3% más.