Las ventas de automóviles en Italia cierran 2017 con una subida de casi el 8%

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Publicado 02/01/2018 18:50:33CET

ROMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 1,97 millones de unidades al cierre de 2017, lo que supone una subida del 7,9% en comparación con los 1,82 millones de unidades que se vendieron en el ejercicio precedente, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.

Las ventas en Italia estuvieron lideradas el año pasado por Fiat, con 402.355 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 4,29%, mientras que la segunda plaza fue para Volkswagen, con 144.825 unidades, un 4,06% más. El podio lo completó Ford, con 134.073 unidades, un 7,84% más.

En cuarta posición se situó Renault, con 133.666 unidades vendidas, un 12,99% más que en 2016, y en quinto lugar, Peugeot, con 104.222 unidades comercializadas, un 10,72% más.

Por su parte, las entregas de coches en el mercado italiano alcanzaron un volumen de 121.100 unidades en diciembre del pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 3,17% en comparación al mismo mes de 2016.

Fiat también fue la marca más popular en el mercado transalpino en el último mes de 2017, con 21.775 unidades matriculadas, lo que se traduce en una caída del 18,29% si se compara con las 26.648 unidades que vendió en dicho mes del año precedente.

La segunda plaza, por volumen de ventas, fue para Volkswagen, con una cifra comercial de 9.275 unidades, un 9,17% menos, por delante de la francesa Renault, que entregó 8.530 unidades, con una subida del 3,26%.

Ford, con 7.969 unidades vendidas, un 7,14% más, se situó como la cuarta marca que más vendió en Italia en diciembre del año anterior, mientras que Peugeot ocupó la quinta posición, con 7.094 unidades entregadas, un 4,09% más.

Si a la cifra comercial que registró el mercado italiano en 2017 se le suma las ventas de todoterrenos, las matriculaciones en el mercado transalpino durante el pasado año ascienden a 1,98 millones de unidades, un 7,5% más que en 2016.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Extranjeros de Italia (Unrae, por sus siglas en italiano) destacó que el mercado italiano ha vuelto, después de cuatro años, a cifras comerciales de 2010.

El presidente de la asociación, Michele Crisci, apuntó que el parque automovilístico de Italia continúa siendo "muy viejo" (10,5 años de media), por lo que es necesario que la Administración actúe "inmediatamente" si se quiere cumplir los objetivos de emisiones fijados para 2020.