Actualizado 26/04/2018 14:02

Las ventas de coches cerrarán abril con un aumento del 15% gracias al efecto de la Semana Santa

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RENAULT

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de abril con un crecimiento de ventas de más del 15%, al llegar, previsiblemente, a las 117.000 unidades, según explicaron fuentes del sector a Europa Press.

Este incremento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España en abril se explica, principalmente, por el efecto calendario de la Semana Santa, que en 2017 se celebró en abril y este año fue en marzo, por lo que el cuarto mes de 2018 tuvo más días laborables que el mismo del ejercicio previo.

Por canales, la estimación es que los clientes particulares matriculen 53.500 unidades al cierre de abril, con una progresión de casi el 21%, mientras que las empresas comprarán unas 35.000 unidades, con una subida cercana al 23%.

La gran incógnita para el cierre del mes será la evolución del canal de empresas alquiladoras, que se estima que alcance un volumen de 28.500 unidades, lo que supondrá un leve descenso del 0,5%, aunque se confía en revertir esta tendencia y terminar el mes "plano".

A falta de tres días para el cierre del mercado, las entregas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron cerca de 76.000 unidades, lo que se traduce en un incremento de más del 18% respecto a los mismos días del año previo.

Respecto a los canales, las ventas a particulares se situaron en 35.300 unidades, un 22% más, al tiempo que las empresas adquirieron unas 19.000 unidades, un 16,7% más, y las firmas de 'rent a car' 21.400 unidades, un 14% más.