Las ventas de coches suben casi un 15% en lo que va de abril impulsadas por el canal de particulares

Concesionario de Renault
RENAULT
Publicado 23/04/2018 13:05:04CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico español alcanzó un volumen de 55.238 unidades en los primeros 20 días de abril, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo período del año anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Este incremento comercial en los primeros 20 días del mes pasado estuvo impulsado, principalmente, por la evolución positiva del canal de particulares, el de mayor crecimiento en dichos días, con una progresión del 19,4% y un volumen de 26.402 unidades.

Por su parte, el canal de empresas también contribuyó de forma significativa a la mejoría del mercado en lo que va de abril, al alcanzar un volumen de 14.538 unidades, lo que supone un aumento del 18% si se compara con las 12.317 unidades entregadas en los mismos días de 2017.

Las matriculaciones en el canal de 'rent a car' finalizaron los 20 primeros días del mes con 14.298 unidades, lo que representa progresión del 4,4% en comparación con las 13.690 unidades adquiridas en el mismo período del año precedente.

"Los particulares recobran el protagonismo y se convierten en locomotora del mercado, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida aflora en un contexto de crecimiento económico. Por tanto, las cifras indican que a pesar de las restricciones sobre el vehículo privado que planean sobre las principales ciudades, las ventas de coches siguen creciendo. De hecho, es probable que en 2018 se rocen los 1,3 millones de unidades", apuntaron desde Ganvam.