Las ventas de eléctricos caen un 18,6% en abril por el efecto calendario y la falta de Plan Movea

 

Las ventas de eléctricos caen un 18,6% en abril por el efecto calendario y la falta de Plan Movea

Vehículo eléctrico, coche eléctrico Opel Ampera-e
OPEL
Publicado 05/05/2017 13:31:10CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 390 unidades durante el pasado mes de abril en el mercado español, lo que supone una disminución del 18,58% en comparación con las 479 unidades entregadas en dicho mes del año pasado, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La organización explicó que este retroceso es consecuencia del efecto calendario, puesto que abril de 2017 tuvo dos días laborables menos que el mismo mes de 2016, y también de la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos, que con anterioridad se canalizaron a través del Plan Movea.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de vehículos eléctricos en el conjunto del mercado español alcanzaron un volumen de 1.621 unidades, lo que representa una subida del 5,67% respecto a las 1.534 unidades comercializadas en dichos meses del año precedente.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos en España registraron una fuerte subida del 76,86% en el cuarto mes del ejercicio actual, con un volumen de 3.707 unidades, mientras que en el primer cuatrimestre del año esta cifra fue de 16.431 unidades, un 93,74% más.

En su conjunto, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en España fueron de 4.097 unidades en abril, un 59% más. Entre enero y el mes pasado, el volumen comercial de este tipo de modelos se situó en 18.052 unidades, un 80,2% más.

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