Las ventas europeas de Ford aumentan un 8,4% en febrero y un 4,8% en lo que va de año

Nuevo Ford Fiesta
FORD - Archivo
Publicado 13/03/2018 11:32:07CET

COLONIA (ALEMANIA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Ford alcanzó un volumen de ventas en el conjunto del mercado europeo de 110.000 unidades en febrero, un 8,4% más que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

En los dos primeros meses de 2018, la firma del óvalo comercializó 229.200 vehículos en el conjunto de Europa, lo que se traduce en una progresión del 4,8% respecto a los dos primeros meses del ejercicio previo.

Con estos volúmenes de ventas, la corporación automovilística logró una cuota de mercado europea del 7,2%, lo que supone dos décimas más que en dicho mes de 2017, mientras que desde enero la cifra fue también del 7,2% (dos décimas menos).

En los veinte principales mercados europeos, la empresa estadounidense contabilizó un volumen mensual de matriculaciones de 97.400 unidades, un 8% más, y de 207.300 unidades en los dos primeros meses, un 4,7% más.

Durante el mes pasado, Alemania fue el principal mercado europeo para Ford, con 22.700 unidades, por delante de Reino Unido, con 17.600 unidades; de Italia, con 14.600 unidades; de Francia, con 9.300 unidades, y de España, con 7.200 unidades.

En los primeros meses de 2018, la primera posición por ventas fue para Reino Unido, con 44.500 unidades, seguido de Alemania, con 44.400 unidades, de Italia, con 28.800 unidades; de Francia, con 18.500 unidades, y de España, con 13.600 unidades.