Las ventas de Ford en China caen un 3% en mayo, con casi 88.000 unidades

Recurso De Ford
FORD
Publicado 09/06/2017 14:43:44CET

SHANGHAI (CHINA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó un total de 87.733 vehículos en el mercado chino durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

En los cinco primeros meses del ejercicio, la marca del óvalo alcanzó un volumen de ventas en China de 436.961 unidades, lo que se traduce en una bajada del 11% si se compara con las entregas contabilizadas durante el mismo período del ejercicio precedente.

La 'joint venture' Changan Ford Automobile registró unas matriculaciones mensuales de 59.276 unidades, lo que representa una disminución del 12%, mientras que en el acumulado del año hasta el pasado mes de mayo la cifra comercial fue de 289.728 unidades, un 22% menos.

Por su parte, Jiangling Motor Corporation cerró el quinto mes del año con unas ventas en China de 22.706 unidades, un 15% más, y matriculó 118.887 unidades en el período comprendido entre enero y mayo de este año, lo que representa una progresión del 16% respecto a los mismos meses de 2016.

Finalmente, la marca Lincoln alcanzó un volumen de entregas de 4.112 unidades en el mercado chino el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 73%. En los cinco primeros meses de 2017, la marca comercializó 20.376 unidades en dicho país, un 100% más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies