Las ventas globales de Seat crecen un 13,7% en el primer semestre

Foto recurso Seat Arona
SEAT
Publicado 11/07/2017 12:38:53CET

España, líder de ventas a nivel europeo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat ha alcanzado un volumen comercial de 246.500 unidades en todo el mundo, lo que supone un 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior y su mejor resultado desde 2001, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, en lo que va de año, la marca ha comercializado casi 30.000 coches más que los seis primeros meses de 2016, cuando alcanzó un volumen de ventas de 216.800 vehículos, mientras que tan solo en junio Seat ha vendido 45.200 unidades, un 12,6% más que en el mismo mes del año anterior (40.100).

Según la propia firma, este crecimiento ha sido gracias a los "excelentes resultados" que han cosechado en los principales países europeos, con aumentos de dos dígitos en todos ellos.

España lideró las ventas del continente con un 21,2% más de coches vendidos, hasta los 54.100 coches. Además, Seat encabezó las ventas en el mercado español con sus modelos Ibiza y León.

En cuanto a los resultados en el canal de ventas a particulares, la marca ha crecido más de un 43% en la primera mitad del año, con el Ibiza, el León y el Ateca --SUV más vendido en España a cliente particular en el primer semestre-- entre los cinco modelos más comercializados.

Tras España, Alemania se sitúa como el segundo mercado con 48.600 vehículos vendidos (+10,2%). Le siguen Reino Unido (29.500, +20,5%), Francia (13.300, +18,2%) e Italia (10.500, +14,6%).

Austria y Suiza, con subidas del 23,1% (9.500 unidades vendidas) y del 52,3% (5.300 unidades vendidas), respectivamente, son los otros dos mercados de Europa Occidental que han contribuido "muy positivamente" al resultado comercial de la compañía en el primer semestre de 2017.

NUEVO SUV DE SIETE PLAZAS

Por su parte, hasta junio, México se coloca como el quinto mercado global de Seat, con 12.900 vehículos comercializados (+6,4%); Turquía, el sexto, con 11.300 unidades vendidas (+0,5%); Pololia, el noveno, con 6.000 matriculaciones (+22,3%), e Israel cierra el 'Top Ten', con 5.500 coches vendidos (5,4%).

En este primer semestre de 2017, Seat renovó el León y presentó la quinta generación del Ibiza, además de incorporar el acabado FR en el Ateca. A finales de junio también presentó el Arona, su nuevo 'crossover', que se comercializará en el último trimestre del año.

Ya en 2018, la firma completará su gama SUV con un tercer vehículo de hasta siete plazas y que se situará un segment por encima del Ateca.

"Durante el primer semestre de 2017 hemos alcanzado las ventas más altas en 16 años. Seguimos creciendo a dos dígitos y nos hemos consolidado como una de las marcas que más avanza en Europa. Nuestro crecimiento está basado en unos sólidos resultados en la mayoría de mercados, que empiezan a recoger los primeros resultados de la mayor ofensiva de nuevos modelos que lanzamos en 2016", ha explicado el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths.

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