Las ventas mundiales de Audi caen un 5% en abril

 

Las ventas mundiales de Audi caen un 5% en abril

Logotipo de Audi
AUDI
Publicado 11/05/2017 14:05:19CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de la marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, alcanzaron las 156.150 unidades en abril, un 5% menos respecto al mismo mes del año pasado (164.331), mientras en lo que va de año su comercialización se situó en 578.750 unidades (-6,7%), según ha informado en un comunicado.

El responsable de ventas y marketing de la multinacional, Dietmar Voggenreiter, afirmó están atravesando una "fase de transformación difícil" que "afecta temporalmente" a su empresa. "Es decisivo para nosotros lograr un entorno aún más fuerte para el futuro, con alineaciones estructurales y nuevos modelos. Estamos sentando las bases para los próximos años", subrayó.

Por regiones, la firma de los cuatro aros comercializó 75.750 en Europa coches, lo que supuso una caída del 3,2% en comparación al mismo mes de 2016. Dentro del viejo continente, destacaron las subidas en ventas en España (+7,4%) y Francia (+3,1%), mientras que en el país germano descendieron un 2,2%, un 4,2% en Reino Unido y un 5,8% en Italia.

En Estados Unidos, Audi vendió un 5,1% más de coches, hasta alcanzar las 18.711 unidades, mientras que en Brasil experimentó la mayor caída, vendiendo tan solo 752 (-28,7%). Le sigue México, con un descenso en ventas del 15,6% (1.049 unidades) y China, con Hong Kong incluido, con un retroceso 6,9% (46.166 unidades).

En los cuatro primeros meses de 2017, la firma germana logró vender 578.750 coches, frente a los 620.200 que consiguió comercializar en el mismo periodo de 2016, suponiendo una bajada del 6,7%.

A nivel europeo, la firma ha conseguido vender un 0,6% más en el primer cuatrimestre de 2016, pero es en Estados Unidos donde obtuvo una mayor penetración de mercado, con un incremento del 7,7% (64.358) en sus ventas. Por el contrario, en Brasil han descendido un 41,9%, hasta las 2.910, y un 18,1% y un 10,7% en China (incluido Hong Kong) y México, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies