Las ventas mundiales del grupo Volkswagen crecen un 7,2% en febrero

Sede Del Grupo Volkswagen (Wolfsburg)
VOLKSWAGEN - Archivo
Actualizado 16/03/2018 13:29:54 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen comercializó 737.700 vehículos en todo el mundo en febrero, lo que supone una progresión del 7,2% si se compara con las 688.00 unidades que vendió en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por el fabricante alemán.

El responsable de Ventas del grupo, Fred Kappler, destacó que las entregas de la compañía crecieron especialmente en Europa y en Asia-Pacífico, con 330.900 unidades, un 7,3% más, y 277.300 unidades, un 11,6% más, respectivamente.

Además, las ventas de la multinacional alemana también aumentaron un 2,8% en Norteamérica durante el segundo mes del año en comparación a febrero de 2017, hasta 69.200 unidades. Por su parte, Sudamérica fue el único mercado en el que el grupo Volkswagen registró una caída de sus ventas el mes pasado, con 30.000 unidades, un 15,2% menos.

"Nuestra principal prioridad sigue siendo fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos", agregó Kappler.

En lo que va de año, el consorcio automovilístico alemán entregó 1,63 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a los dos primeros meses del ejercicio precedente. En Europa vendió 663.500 unidades, un 5,4% más; 133.900 unidades en Norteamérica, un 2,4% más; 77.900 unidades en Sudamérica, un 3,9% más, y 651.800 unidades, un 14,9% más, en Asia-Pacífico.

LAS VENTAS DE SEAT AUMENTAN UN 25,9%

Por firmas, las entregas mundiales de las española Seat aumentaron un 25,9% en febrero, hasta 39.900 unidades, mientras que Volkswagen Turismos y Audi matricularon, 407.100 unidades, un 5,7% más, y 130.00 unidades, un 4,6% más, respectivamente.

De su lado, Skoda entregó 92.800 coches el pasado mes, un 14,3% más que el año anterior; 17.700 unidades Porsche, un 9,8% más; 31.600 unidades Volkswagen Vehículos Comerciales, un 5,3% menos; 9.700 unidades MAN, un 19,2% más, y 7.100 unidades Scania, un 12,9% más.

Entre enero y febrero, la marca con sede en Martorell (Barcelona) matriculó 78.800 vehículos, lo que supone un 23,1% más en comparación a los dos primeros meses de 2017.

Volkswagen Turismos vendió 940.600 unidades en lo que va de año, un 6,5% más; 280.000 unidades Audi, un 12,4% más; 196.500 unidades Skoda, un 12,3% más; 40.100 unidades Porsche, un 11% más; 66.000 unidades Volkswagen Vehículos Comerciales, un 3,3% menos; 18.000 unidades MAN, un 23,% más, y 14.300 unidades Scania, un 21,1% más.