Las ventas mundiales de Seat crecen un 17,6% en el primer semestre, hasta 289.900 vehículos

Seat Arona
SEAT - Archivo
Publicado 17/07/2018 13:06:48CET

WOLFBURG (ALEMANIA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró el primer semestre con un volumen de ventas mundial de 289.900 unidades, lo que supone un 17,6% más en comparación con los 246.500 vehículos que la firma entregó en el mismo periodo de 2017.

En el mes de junio, la marca española matriculó 51.400 automóviles en todo el mundo, un 13,7% más que en el sexto mes del año pasado, cuando había entregado 45.200 vehículos.

Seat se posicionó como la segunda marca del consorcio alemán que más creció en lo que va de año, solo por detrás de la firma de vehículos industriales MAN, que matriculó 65.400 vehículos, un 24% más.

En su conjunto, el grupo Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de más de 5,51 millones de unidades en el primer semestre de 2018, un 7,1% más, mientras que en el mes de junio sus entregas crecieron un 4,1%, hasta 958.600 vehículos.