Publicado 16/10/2015 17:13

Las ventas mundiales de Volkswagen bajan un 1,5% hasta septiembre


WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró los nueve primeros meses del año con un volumen mundial de ventas de 7,43 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1,5% en comparación con el mismo período del año previo.

El mes pasado, la multinacional que dirige Matthias Müller comercializó un total de 885.300 vehículos en todos los mercados en los que opera, con una reducción del 1,5% respecto a las 898.700 unidades matriculadas en dicho mes de 2014.

El consorcio germano explicó que su evolución comercial en Europa y en Estados Unidos fue positiva, aunque no fue suficiente para compensar las caídas de ventas contabilizadas en Rusia y la estabilización del mercado chino.

Por regiones, la multinacional entregó 3,07 millones de vehículos en Europa hasta septiembre, un 3,5% más, y 375.100 unidades el mes pasado, un 3,8% más, mientras que en Norteamérica vendió 693.100 unidades en lo que va de año, un 5,8% más, y 74.800 unidades en el noveno mes, un 6% más.

Las entregas del consorcio en Sudamérica totalizaron 439.700 unidades durante los nueve primeros meses, un 25% menos, y 48.200 unidades en septiembre, un 33,3% menos, al tiempo que en Asia-Pacífico cayeron un 4,2% en el acumulado, hasta 2,87 millones de unidades, y un 0,9% en septiembre, con 353.700 unidades.

MARCAS.

La marca española Seat cerró los nueve primeros meses de 2015 con una cifra mundial de matriculaciones de 308.400 unidades, registrando una subida del 4,9%, mientras que en septiembre sus entregas bajaron un 8,6%, hasta 33.100 unidades.

Volkswagen Turismos comercializó 4,34 millones de unidades hasta el mes pasado, lo que supone una disminución del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior y 513.500 unidades en septiembre, un 4% menos. Audi mejoró un 3,8% sus resultados comerciales entre enero y septiembre, con 1,34 millones de unidades, y un 6,8% el mes pasado, con 170.900 unidades.

Skoda, por su parte, matriculó 791.600 coches hasta el noveno mes del ejercicio actual, un 2,2% más, y 93.600 unidades en septiembre, un 2,1% menos, al tiempo que Porsche vendió 173.100 coches en el acumulado de 2015 (+27,6%) y 20.500 unidades el mes pasado (+29,4%).

Al mismo tiempo, Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó un volumen comercial de 321.300 unidades en lo que va de año, un 1,1% menos, y de 36.300 unidades en septiembre, un 3,4% menos. MAN entregó 74.400 unidades hasta septiembre, un 13,1% menos, y 9.000 unidades el mes pasado, un 11,6% menos, mientras que la sueca Scania comercializó 54.900 unidades en los nueve meses (-2,2%) y 7.200 unidades en septiembre (+1,3%).

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