Actualizado 30/11/2017 17:07

Las ventas de Seat en España crecerán un 17% en noviembre

Seat Ibiza
SEAT

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Seat en España crecerán en torno al 17% en noviembre, lo que supondrá seis puntos porcentuales más de lo que lo hará en su totalidad el mercado español, situándose al León y al Ibiza como los modelos más comercializados durante el undécimo mes del año.

El director general de la marca en España, Mikel Palomera, ha asegurado a Europa Press que el mercado nacional crecerá en noviembre por encima del 11%, impulsado, sobre todo, por las ventas del canal privado.

Palomera ha achacado el auge de las entregas a través del canal particular, que aumentará alrededor de un 13%, a la campaña del 'Black Friday', donde todas las marcas se han dedicado a hacer "fuertes promociones" y que está calando cada vez más en los hábitos de consumo de los compradores de automóviles.

Además, el directivo ha destacado que este crecimiento también se ha visto ayudado por la "estabilidad" política de la que ha gozado España durante los últimos 30 días, tras un mes de octubre "convulso" debido a lo acontecido en Cataluña. Por su parte, el canal de empresas aumentará un 4% y el de 'rent a car', casi un 5%. "El canal de alquiladoras se ha visto impulsado la temporada alta de turismo en Canarias", ha apuntado.

Pese a un aumento del 17% en sus entregas, Seat no será la marca más vendida en España durante el mes de noviembre, ya que, probablemente, Renault le supere en 2.000 unidades, según ha explicado a Europa Press el propio director general de la firma para el mercado español, que se mostró confiado en cerrar el año como líder del mercado en España.

No obstante, Palomera ha destacado que el Seat León y el Seat Ibiza sí serán los modelos más vendidos en el mercado nacional durante este mes, y ha restado importancia a que el fabricante francés quede por delante de la firma española en noviembre, debido que hasta el 29 de diciembre no se decidirá cuál será la marca líder en España durante 2017. "Queda mucho partido. Tenemos una muy buena tendencia de ventas y vamos a pelear", ha subrayado.

En octubre, Renault se situó en la primera posición del mercado español, al comercializar 9.777 vehículos. Le siguieron Seat, con 8.593 unidades; Volkswagen, con 6.810 unidades; Peugeot, con 6.558 unidades, y Opel, con 5.835 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, el Seat León fue el modelo más vendido en el décimo mes del año, con 3.622 unidades comercializadas, por delante del Renault Mégane, con 3.248 unidades; del Renault Clio, con 2.628 unidades; del Volkswagen Golf, con 2.599 unidades, y del Seat Ibiza, con 3.343 unidades.


Leer más acerca de: