Publicado 28/01/2015 18:53

Volkswagen acumula 3.000 pedidos en España del nuevo Passat

Volkswagen Passat
VOLKSWAGEN

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha empezado a realizar las primeras entregas en el mercado español de la octava generación de su modelo Passat, que cuenta con un mayor contenido tecnológico y de la que ha recibido cerca de 3.000 pedidos en España desde finales del pasado año.

Del total de pedidos recibidos de la versión renovada de este automóvil, 2.000 unidades corresponden a clientes particulares, mientras que las más de 1.000 unidades restantes se concentran en el segmento de flotas.

El nuevo Passat mantiene aproximadamente la misma longitud que el modelo al que reemplaza, con 4,76 metros (2 milímetros menos), mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 79 milímetros, hasta 2,79 metros. La capacidad de carga del maletero también ha crecido en 21 litros, hasta 586 litros.

El diseño exterior del modelo se ha actualizado con unos voladizos más cortos, así como con un frontal aerodinámico con líneas horizontales cromadas y con una mayor sensación de anchura. En el interior destaca la línea horizontal con las salidas de aire y la consola central elevada.

Este vehículo se comercializa en el mercado español con cinco motorizaciones de gasolina con potencias de 125, 150, 179, 220 y 280 caballos, así como con cuatro propulsores diésel de 120, 150, 190 y 240 caballos. En función de la mecánica se podrán incorporar la tracción integral 4Motion o la caja de cambios automática DSG de seis o de siete velocidades.

La gama se ampliará durante la segunda mitad del año con la llegada de una variante híbrida enchufable, denominada GTE, con una potencia total de 211 caballos, disponible tanto en berlina como en Variant, y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. En el último trimestre de 2015 también harán su aparición una versión BlueMotion de 120 caballos y otra Alltrack.

El nuevo Passat ha experimentado una reducción de peso de 85 kilogramos en comparación con su predecesor y ha aumentado un 20% su eficiencia, gracias al menor peso, a la mejora aerodinámica y a la menor fricción.

Entre las novedades tecnológicas que incorpora el modelo destacan el Area View, el Traffic Assist, así como el Emergency Assist, el Volkswagen Digital Cockpit (con una pantalla de 12,3 pulgadas), el detector de peatones, las luces automáticas, el climatizador de tres zonas o el volante calefactable, entre otros elementos.

Los precios de este vehículo en el mercado español parten de los 26.510 euros (descuentos incluidos) de la opción de gasolina de 125 caballos en el acabado Edition y con la carrocería berlina y finalizan en los 46.950 euros del Passat Sport 2.0 TDI de 240 caballos DSG 4Motion Variant.

Leer más acerca de: