Volkswagen alcanzará una producción de un millón de vehículos en Wolfsburg (Alemania)

Recurso de Volkswagen
VOLKSWAGEN
Publicado 17/08/2018 10:19:21CET

El grupo empezará "pronto" a fabricar el Seat Tarraco en Wolfsburg

WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de vehículos en su planta principal de Wolfsburg (Alemania), a lo que contribuirá el inicio "en breve" de la fabricación del todocamino Tarraco de la firma española Seat.

Según informó Volkswagen, una mayor productividad permitirá incrementar la capacidad de utilización de esta factoría, al tiempo que destacó que la llegada del nuevo Golf y la firma del nuevo pacto social para el futuro ayudarán a alcanzar este volumen de fabricación.

Volkswagen recordó que, coincidiendo con el lanzamiento de la octava generación del Golf, la compañía ha decidido relocalizar la fabricación del modelo desde Puebla (México) y Zwickau (Alemania) a la planta de Wolfsburg, al tiempo que también empezará a ensamblar "pronto" el Seat Tarraco.

El responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, aseguró que la intención de la empresa es incrementar un 25% la productividad de todas sus plantas en Alemania para 2020. "Se necesitarán esfuerzos adicionales para mantenerse competitivos, particularmente después de 2020", añadió.

En esta línea, el directivo destacó que el contar con una red de producción global líder y competente "es una de las principales palancas" para reforzar el valor del grupo Volkswagen, al tiempo que indicó que la marca Volkswagen ha hecho grandes progresos en los últimos años.

La marca Volkswagen tiene previsto anunciar a finales del próximo mes de septiembre los detalles y las diferentes medidas recogidas en su nueva estrategia de producción, denominada 'Transformation.Together'.