Volkswagen analiza 'in situ' 120 accidentes de tráfico al año para mejorar la seguridad vial

Equipo de investigación de accidentes de Volkswagen
VOLKSWAGEN
Actualizado 19/12/2016 13:45:45 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen analiza 120 accidentes de tráfico al año en el lugar del siniestro, con el fin de mejorar la seguridad vial y de contar con mayor información a la hora de desarrollar nuevos sistemas de asistencia avanzados, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía, a través de su departamento de investigación de accidentes, lleva cerca de 20 años trabajando junto con ingenieros y desarrolladores con el objetivo de reducir de forma sostenible el riesgo de sufrir un accidente.

El director del departamento, Ralf Tenzer, indicó que cada accidente se evalúa "en detalle" y afirmó que las estadísticas oficiales que resumen el número de siniestros y de heridos no son suficiente para este proceso.

Así, en caso de que un modelo de Volkswagen se vea envuelto en un accidente, los investigadores de la compañía utilizan cámaras y equipos de medición para documentar un amplio rango de detalles en el menor tiempo posible, como el daño sufrido por el modelo, la localización o la distancia de frenada.

Entre las tecnologías utilizadas destacan los drones usados para la toma de fotos aéreas o los escáneres que registran en tres dimensiones los alrededores. El equipo de investigación también dispone de un médico que analiza las lesiones y cómo se han producido.

"Nuestro objetivo es desarrollar un vehículo seguro y cómodo para todos. Solo es posible aumentar la seguridad de forma efectiva y eficiente con la correcta interacción de varios componentes", apuntó Tenzer.