Volkswagen España, Seat, Scania, Volvo y John Deere, mejores firmas del automóvil para trabajar

Publicado 02/02/2018 11:42:31CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco firmas automovilísticas --Volkswagen Group España Distribución, Seat, Scania, Volvo y John Deere-- han sido reconocidas con la certificación Top Employers España 2018, que valora a las compañías que ofrecen los más altos estándares en las condiciones a sus trabajadores.

En la edición de este año se incrementó un 16% el número de las empresas certificadas, hasta un total de 94 compañías, que tuvieron que superar un "riguroso" proceso analítico en el que se evalúan 600 buenas prácticas en materia de Recursos Humanos en nueve áreas diferentes.

El director de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, afirmó que la metodología de Top Employers "está basada en hechos, es objetiva y se aplica en todo el mundo", al tiempo que señaló que las 94 compañías Top Employers España han demostrado que cuentan con una extraordinaria propuesta de valor para sus empleados y crean para ellos experiencias que mejoran sus vidas".

Entre las 94 empresas certificadas como Top Employers España en 2018 se encuentran Volkswagen Group España Distribución, que comercializa en España las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, así como Seat, Scania, Volvo Group y la estadounidense John Deere.

Asimismo, en esta clasificación también están presentes los fabricantes franceses de componentes para el sector de automoción Valeo y Faurecia, además de la empresa de gestión de flotas y renting ALD Automotive y el fabricante de neumáticos Michelin.

Ante esta certificación, la firma automovilística española Seat indicó que es el cuarto año consecutivo que obtiene este reconocimiento y que es el único fabricante de vehículos en España acreditado con este reconocimiento.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, afirmó que la renovación de esta distinción representa "un premio a la labor diaria" que realizan en la compañía y destacó que los empleados "son el motor" de la compañía.

Además, el directivo reconoció la labor de "los miles de trabajadores que en cada jornada muestran una dedicación absoluta" y señaló que estos son los que hacen grande a la empresa y por ello buscan las mejores condiciones de trabajo.