Volkswagen estudia reestructurar su consejo y cambiar las responsabilidades de su consejero delegado

Matthias Müller
Europa Press
Publicado 10/04/2018 17:06:07CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen estudia llevar a cabo una reestructuración de la dirección de su empresa, un movimiento que podría estar vinculado con cambios personales en el consejo de administración y en las responsabilidades de sus miembros, modificaciones que también podrían afectar a su consejero delegado, Matthias Müller.

Según informó la empresa, estos cambios podrían afectar, en caso de ser aprobados, a las responsabilidades personales de los miembros del consejo de administración y también de Müller, al frente de este organismo desde septiembre de 2015.

Como parte de este análisis que está llevando a cabo el consorcio, el presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, está manteniendo actualmente conversaciones con diferentes miembros del organismo que preside y del consejo de administración.

Ante estas intenciones, Volkswagen indicó que Müller se mostró dispuesto a contribuir a dichos cambios y señaló que está abierto a cualquier consideración que permita el desarrollo de la estructura directiva de la corporación.

En la actualidad, el consejo de administración del grupo Volkswagen está compuesto por nueve miembros, entre los que se encuentra Müller, así como el español Francisco Javier García Sanz, como vicepresidente mundial de Compras.

Por su parte, Karl-Heinz Blessing es el responsable de Recursos Humanos, mientras que como miembro del consejo con responsabilidad sobre la marca Volkswagen se encuentra Herbert Diess, y como responsable de la región de China está Jochem Heizmann.

El asiento del consejo para el responsable de Vehículos Industriales recae sobre Andreas Renschler, al tiempo que Rupert Stadler también es miembro de este organismo como presidente de Audi. Además, Hiltrud Dorothea Werner es la encargada de Asuntos Legales e Integridad, y Frank Witter, de Finanzas y Controlling.