Actualizado 30/03/2017 08:03

Volkswagen fabricará en Chattanooga (EEUU) el nuevo Atlas

SANTA MÓNICA (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen producirá en su factoría de Chattanooga, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), su nuevo todocamino de siete plazas Atlas para el mercado estadounidense, para lo que ha realizado una inversión adicional de 900 millones de euros.

Volkswagen señaló que el centro de Chattanooga, en el que también se fabrica el Passat, ha recibido una inyección económica de 900 millones de euros y explicó que este vehículo se comercializará desde finales del año que viene también en los mercados de Rusia y Oriente Medio.

El presidente de la compañía en Norteamérica, Hinrinch Woebcken, afirmó que el Atlas es el modelo "más grande y atrevido" que la firma ha fabricado nunca en Estados Unidos, al tiempo recordó que este automóvil cuenta con siete plazas.

El nuevo Atlas de Volkswagen, desarrollado sobre la plataforma MQB del consorcio con sede en Wolfsburg, tiene una longitud exterior de 5,03 metros, por lo que se convierte en el modelo más grande de la marca a la venta en Estados Unidos.

Este todo camino incorporará inicialmente una gama de motorizaciones formada por una variante de gasolina TSI de 2.0 litros con una potencia de 238 caballos y por otra VR6 de 3.6 litros y 280 caballos de potencia máxima. Ambas mecánicas están vinculadas a una transmisión automática de ocho marchas.

Leer más acerca de: