Volkswagen ganó 4.400 millones en el primer trimestre, un 28% más

Volkswagen Arteon
VOLKSWAGEN
Actualizado 18/04/2017 18:34:34 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de cerca de 4.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,9% en comparación con las ganancias operativas contabilizadas en el mismo período del año precedente.

Según datos preliminares adelantados por la compañía, que presentará los resultados definitivos el próximo 3 de mayo, esta cifra de beneficio operativo es "significativamente superior" a las expectativas de mercado para los tres primeros meses del año.

La corporación explicó que esta diferencia con las previsiones de mercado se justifica, entre otros motivos, por la mejoría experimentada en el resultado de la marca Volkswagen, que se situó en 900 millones de euros en el primer cuarto del año.

El consorcio alemán destacó que Volkswagen Turismos registró un efecto positivo sobre sus operaciones de la demanda de sus nuevos lanzamientos, especialmente del todocamino Tiguan, y de la evolución financiera positiva en Europa Occidental.

La multinacional que preside Matthias Müller destacó que también afectaron positivamente la optimización de los costes fijos, al tiempo que señaló que otras marcas del grupo también contribuyeron al incremento del beneficio operativo trimestral del consorcio.

Para el cierre del presente ejercicio, la empresa de Wolfsburg mantiene su previsión de contabilizar un retorno operativo sobre ventas que se situaría entre el 6% y el 7%.